11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Los Alcázares suspende la 49 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido suspender la 49 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar en un "gran ejercicio de responsabilidad para seguir luchando contra la propagación de la COVID-19", informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo han acordado el alcalde, Mario Cervera, junto con el concejal de Festejos, José Carlos Castejón; el director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, Juan García Serrano, y representantes de las ocho peñas que tenían previsto participar en esta ocasión.

Este evento, que ya es un referente en materia de tradición y cultura, reúne cada agosto en el municipio costero a unas 100.000 personas en torno a la historia murciana a través de la música, la gastronomía típica y espectáculos musicales de talla nacional.

Otros eventos de ocio programados para las semanas previas al festival, como conciertos musicales, también han sido suspendidos a consecuencia de la crisis sanitaria.

Para contrarrestar, el edil Castejón tiene previsto organizar actividades más reducidas relativas a la Semana Internacional de La Huerta y el Mar, como distintos pasacalles en las zonas comerciales de la localidad y exposiciones de elementos tradicionales huertanos o de trajes regionales.

El alcalde de la localidad ha dicho que la decisión "ha sido difícil", por lo que supone para "nuestra historia y para la dinamización de Los Alcázares", pero estas circunstancias "nos dan más ganas para seguir trabajando en las novedades que ya habíamos planteado, entre las que se encontraba la incorporación en los ventorrillos de una comunidad y un país invitado".

"Sin lugar a dudas volveremos con más fuerza para disfrutar del mejor folklore, gastronomía, y compañía como la que encontramos en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar", ha concluido Cervera.

En 2021, la Semana Internacional de la Huerta y el Mar contará con las ocho peñas que ya habían confirmado su participación en la 49 edición.

A la representación de todo el país con Agrupaciones Folklóricas de Albacete, Ciudad Real y Canarias se unirán los grupos y ballets folklóricos extranjeros de Daguestan, Colombia, Irlanda, Rusia, Uruguay, Polonia, Méjico, como parte de una nueva programación tanto de la Semana Internacionales como de unas jornadas sobre cultura tradicional, popular y artística.

Para leer más