El Ayuntamiento de Archena aprueba modificar las obras del Balneario para que se exhiban los restos romanos aparecidos

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:48

ARCHENA (MURCIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Archena aprobó hoy, con los votos a favor del grupo Popular, la moción de la Alcaldía referente a la modificación de las normas subsidiarias pertenecientes a las obras que se realizan en el Balneario de Archena con el objetivo de que se conserven de una forma adecuada y, posteriormente, puedan exhibirse los restos arqueológicos de época romana que han aparecido.

En concreto, la petición de modificación de dichas normas se basa en un desplazamiento de la edificación a construir debido al hallazgo de dichos restos históricos y cuya finalidad es su conservación para una posterior exposición pública permanente.

Al respecto, el alcalde, Manuel Marcos Sánchez, defendió la propuesta y alegó que "todas las administraciones, la local y la Comunidad Autónoma, y también el propio Balneario, pretenden después de estudiar los restos, conservarlos y mostrarlos en un futuro museo que se construirá en la zona". A renglón seguido, aseguró que en el Ayuntamiento "se han recibido todos los informes favorables para que esta modificación sea posible".

En el mismo Pleno, se aprobó por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos municipales sobre la Ley de Dependencia en la que se pide que "el Gobierno de la nación transfiera el presupuesto conveniado para afrontar las prestaciones de dicha ley, que es del 50 por ciento del gasto total de las ayudas".

En esta misma moción, el Ayuntamiento de Archena se compromete a reforzar los servicios sociales del municipio y localizar a los ciudadanos que ya han sido baremados, además de velar porque la financiación sea la suficiente.

Otro punto del orden del día, presentado por IU-LV, se refirió al rechazo por parte del Ayuntamiento la posibilidad de adoptar una tasa por préstamo en las bibliotecas públicas, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Por último, también se dio cuenta de la renovación de los cargos del Consejo de Administración del Servicio Municipal de la Fundación 'Vicente Medina'. Así, su presidente será el alcalde y los concejales Maria Trinidad Gómez y Rosario Navarro (del PP); Ángel Verdú (de IU) y Juan Pedro López (del PSOE), Encarnación Rojo, como jefa del Área de Cultura, así como cinco especialistas docentes de la Universidad de Murcia.

Como moción de urgencia, se aprobó una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente sobre la ratificación del compromiso de 'Aalborg+10 de 2004' referida al compromiso del municipio y todos sus sectores hacia un desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.