3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Cartagena aumenta en más de un millón de euros el Fondo frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Cartagena aumenta en más de un millón de euros el Fondo frente al coronavirus
Videoconferencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, con los presidentes de CROEM y COEC - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena ha modificado el Presupuesto del año 2020, antes de su aprobación este miércoles, incrementando la partida destinada al Fondo de Contingencia en un total de 1.138.000 euros para combatir las consecuencias sociales y económicas tras la crisis sanitaria, atendiendo a las aportaciones realizadas por los grupos de la oposición, ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

En este sentido, Arroyo ha insistido en que "queremos un presupuesto de consenso y flexible que nos permita atender con rapidez las necesidades de los sectores y colectivos más afectados", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La intención del Gobierno local es aprobar el presupuesto "cuanto antes" para "empezar a aplicar las ayudas sociales y económicas que nos demanda el sector y estar en disposición de reactivar la actividad económica en cuanto finalice el estado de alarma".

Así se lo ha trasladado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, a los presidentes de CROEM y COEC, José María Albarracín y Ana Correa, en una videoconferencia mantenida esta martes, que ha servido para informar del incremento de la partida del Fondo de Contingencia de 343.000 euros a 1.138.000 euros y para conocer las prinicipales demandas de los agentes económicos al Consistorio.

La vicealcaldesa ha subrayado que "las ayudas y medidas de apoyo al tejido empresarial serán consensuadas con el sector a partir de la próxima semana" y ha celebrado que "algunas de las solicitadas, como planes específicos para comercio y hostelería, ya están previstos". Y que se mantendrán, mientras dure la crisis sanitaria, las medidas ya adoptadas como el aplazamiento del pago del sello del coche para personas físicas y jurídicas y la bonificación de la tasa de terrazas.

Por último, Arroyo ha recordado que "el Ayuntamiento de Cartagena va a movilizar 18 millones de euros en inversiones y que seguimos a la espera de que el Gobierno de España desbloquee el cien por cien del superávit de 2019 para poder disponer de 3 millones de euros más para ayuda social".

El Presupuesto para el año 2020 asciende a un total de 213.729.000 euros, 4.800.000 más que el año 2019.

Para leer más