El Ayuntamiento de Lorca comienza el próximo viernes el montaje de las tribunas para los desfiles Bíblico-Pasionales

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:14

LORCA (MURCIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca comenzará la colocación de las tribunas para los Desfiles Bíblico-Pasionales el próximo viernes, 19 de marzo, a partir de las 7.00 horas , según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Por este motivo, el Ayuntamiento precisó que estará prohibido el estacionamiento en el tramo de la Avenida Juan Carlos I comprendido entre Ovalo Santa Paula y en la calle Floridablanca.

A partir del viernes estará cortado totalmente el tráfico rodado en Juan Carlos I, por lo que los usuarios de vados tendrán su entrada con la tarjeta de autorización correspondiente visible en el vehículo, que se puede recoger en Dependencias de la Policía Local de Lorca, por la calle Estación de Autobuses, la Alameda Menchirón hasta su garaje en la avenida Juan Carlos I y la calle Musso Valiente.

Igualmente, la Policía LOcal restringirá al tráfico rodado un solo carril de circulación en la avenida Juan Carlos en sentido Murcia, para acceso únicamente para vehículos destinados a carga y descarga de 10.00 a 12.00 horas.

Además, los vehículos de carga y descarga y los usuarios de vados dispondrán de las calles Poeta Carlos Mellado, Presbítero Emilio García Navarro por la calle Lope Gisbert al igual que la Travesía Ramón y Cajal y la Alameda Menchirón.

Los autobuses urbanos siguen el itinerario habitual con la excepción de que se les permitirá su entrada a la avenida Juan Carlos I por la calle Poeta Carlos Mellado y, desde las 21.00 a las 8.00 horas se abrirá el tráfico rodado en la avenida Juan Carlos I, en un solo carril sentido Murcia.

De la misma forma, el Ayuntamiento destacó que el día 31 de marzo, Miércoles Santo, a partir de las 8.00 horas se cerraran las entradas a los vados de la zona de, hasta las 8.00 horas del día 3 de abril de 2010, en Sábado Santo.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se aconseja a los peatones precaución por la zona de montaje y desmontaje de tribunas para evitar accidentes.