24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    El Ayuntamiento de Lorca destina más de 6,5 millones para la mejora de 17 colegios y la construcción de un instituto

    LORCA (MURCIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Lorca destinará durante este año más de 6,5 millones de euros para la mejora en 17 colegios de la localidad, así como la construcción del instituto número seis. Así lo anunció hoy el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, quien aseguró que estas obras, que beneficiarán a más de 4.500 alumnos, "ratifican el compromiso del Consistorio con la comunidad escolar".

    En concreto, gracias a esta inversión se van a mejorar los colegios de Almendricos, Virgen de las Huertas, La Escucha, Ramonete, La Parroquia, Zarzadilla de Totana, Coy, El Consejero, San José, José Robles, San Fernando, Purias, Narciso Yepes y Pérez de Hita.

    En este último, el Ayuntamiento va a proceder a la cubrición de la pista deportiva, así como a la construcción de una nueva. Todas estas obras se llevarán a término enmarcadas dentro de un convenio con la Consejería de Educación que ya fue publicado en el BORM el pasado 24 de diciembre.

    En esta línea, el edil avanzó que "ya está en fase de contratación el proyecto para la construcción de un pabellón cubierto y diversas adecuaciones en el colegio San Cristóbal"; trabajos que cuentan con una inversión de 183.600 euros y responden a las necesidades expresadas por parte de la comunidad educativa de dicho centro.

    Desde el Consistorio municipal detallaron, en un comunicado, que en la actualidad se están desarrollando obras en fase de ejecución en los colegios de Zarcilla de Ramos y Pilar Soubrier.

    En el primer caso, se trata de la cubrición de la pista deportiva y la construcción de una nueva; unas obras que suponen la inversión de 243.000 euros; y en el Pilar Soubrier, se está procediendo a la adecuación de aseos y la eliminación de barreras arquitectónicas, con un importe de 30.000 euros.

    En cuanto al nuevo instituto, que será sufragado en su totalidad por la Comunidad, el concejal de Educación precisó que se levantará en la zona de Los Ángeles, y contempla la construcción del centro así como de las instalaciones deportivas correspondientes. La inversión total supera los 5,5 millones de euros.

    Este IES, que tendrá capacidad para albergar a 690 alumnos de ESO y Bachillerato distribuidos en 22 aulas, se construirá sobre una parcela de 11.500 m2 ubicada en las antiguas pistas deportivas del antiguo Cuartel Sancho Dávila. Las previsiones indican que podrá iniciar su actividad docente en el curso 2010-2011.