20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Ayuntamiento Murcia activa un dispositivo de emergencias formado por más de un millar de personas por la DANA

Ayuntamiento Murcia activa un dispositivo de emergencias formado por más de un millar de personas por la DANA
El alcalde de Murcia, José Ballesta, en una foto de archivo durante el episodio de DANA de septiembre de 2019CUENTA DE TWITTER DEL ALCALDE DE MURCIA - ARCHIVO

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo de emergencias formado por más de un millar de personas para poder prestar todos los servicios durante el episodio de DANA, que afectará a la Región a partir de esta tarde-noche y dejará lluvias de hasta 60 litros por m2 en 12 horas.

Así lo ha confirmado el alcalde José Ballesta, quien ha precisado que "se han activado todos los efectivos de Policía Local, 55 bomberos, personal de Protección Civil con 24 personas, todo el servicio de Parques y Jardines, de limpieza viaria, alumbrado público, tráfico y el Servicio Municipal de Atención Social".

Igualmente, ha comentado que "a lo largo de este fin de semana se han realizado labores preventivas de personal de Parques y Jardines, que se encuentran recorriendo los árboles que pudieran tener peligro de desprendimiento y han revisado uno a uno los imbornales que hay en las más de 1.000 zonas verdes del municipio".

También Aguas de Murcia "ha revisado 1.800 desagües para que estén limpios y no tengan ningún problema a la hora de evacuar todo el agua que pudiera haber en este periodo de DANA".

Ballesta ha advertido que en caso de que la situación fuera más complicada "se convocaría el Gabinete de Crisis, que incluye a responsables de distintos servicios para hacer un seguimiento".

Para terminar, ha recordado a la población que a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Policía Local se dará información permanente de lo que vaya sucediendo, y ha pedido que "se acuda a la información oficial y no a fuentes que pueden generar confusión y alarma".

Para leer más