12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    El Ayuntamiento de Murcia aprueba que se impulse la declaración de 'Patrimonio de la Humanidad' la Semana Santa murciana

    MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy "por unanimidad" que se impulsen los trámites para la obtención de la calificación de 'Patrimonio de la Humanidad' para la Semana Santa de la ciudad, tal y como solicitó la semana pasada el alcalde, Miguel Ángel Cámara.

    Según informó el Consistorio murciano en un comunicado, se pedirá esta declaración al Consejo de Patrimonio de Cultura del Ministerio de Cultura y a la Unesco. Así, se creará una comisión que estará formada por miembros de la corporación municipal, del Obispado de Cartagena y del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

    El objetivo será catalogar, preservar y dar a conocer estas celebraciones culturales y religiosas para la herencia común de la humanidad.

    Por otra parte, el pleno también aprobó "por unanimidad", según informaron las fuentes, el inicio del expediente para que el escultor Antonio Campillo sea nombrado 'Hijo Predilecto' de Murcia.