18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Ayuntamiento de Murcia aprueba por unanimidad conceder el título de Hijo Predilecto de la Ciudad al obispo Lorca Planes

    MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy por unanimidad la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

    El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, mostró su "satisfacción" por el apoyo unánime a este nombramiento, e indicó que Lorca Planes "lo merece por ser hijo de Murcia, concretamente de Espinardo, y por su trayectoria".

    Además, el alcalde hizo hincapié en que por primera vez es obispo de la Diócesis de Cartagena un "hijo de Murcia, lo que nos llena de orgullo".

    Según el Ayuntamiento, Lorca Planes mostró un profundo conocimiento de la ciudad de Murcia, tanto por ser hijo de esta tierra como por los diferentes cargos que desempeñó en la Diócesis antes de su nombramiento como obispo y su firme defensa de las tradiciones murcianas y la labor que desempeñó como fiel embajador de la tierra durante el gobierno de la Diócesis de Teruel.

    En todas las responsabilidades llevadas a cabo por monseñor Lorca Planes coincidió el "desinteresado trabajo por engrandecer la ciudad, al que se suma su relevancia e indiscutible consideración en el ámbito público, por cualidades y méritos personales, y por los servicios prestados con inequívoco amor al municipio", explicó el Consistorio.

    En su vida y en su obra están presentes los méritos, cualidades y circunstancias que le hacen acreedor del reconocimiento de la ciudad donde nació, de una ciudad que ha amado y proclamado con especial ilusión y entrega.