11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Murcia aprueba por unanimidad un gran parque económico y comercial en El Palmar

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy por unanimidad la aprobación definitiva de un gran parque económico y comercial que se desarrollará al noroeste de El Palmar. Este Plan Parcial contará con un gran complejo comercial, que generará más de 500 empleos, informaron en un comunicado fuentes municipales.

Este gran parque económico y comercial, con una superficie total de cerca de 1,3 millones de metros cuadrados, está situado junto a la autovía El Palmar-Alcantarilla (MU-30) y el paso de La Paloma (MU-31), frente al Polígono Industrial Oeste, el Centro Integrado de Transportes (Citmusa) y el CAEDI Oeste (complejo de actividades económicas, dotacionales e industriales).

El parque tendrá 626.000 metros cuadrados destinados a parcelas, 97.000 metros cuadrados de equipamientos, 155.000 metros cuadrados de zonas verdes y 100.000 metros cuadrados de viarios y carril-bici. Además, el Ayuntamiento ha obtenido 87.000 metros cuadrados de suelo en una parcela para construir equipamiento deportivo.

La inversión privada a realizar entre obras de urbanización, sistemas generales, equipamientos y las edificaciones comerciales y terciarias ascenderá a los 500 millones de euros.

La locomotora de este gran espacio será el centro comercial que el Grupo Anjoca está desarrollando en la unidad de actuación primera del Plan Parcial, sobre una parcela bruta de unos 102.000 m2 y una edificabilidad de 40.000 m2 de techo.

Contará con más de 112 locales dedicados entre otras actividades a alimentación, moda, servicios, hogar, electrónica, restauración y ocio, y con más de 2.200 plazas de aparcamiento, que supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos. Adicionalmente, se construirá un hotel.

El Ayuntamiento de Murcia destacó en una nota de prensa su "apuesta por el desarrollo económico del municipio en una época de crisis en la que es necesario aunar esfuerzos para impulsar el mercado laboral".

Además, el Grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki Bricolaje) pretende desarrollar su proyecto en la unidad de actuación número tres, sobre una parcela bruta de unos 100.000 m2 de superficie y una edificabilidad de más de 35.000 m2 para la posterior instalación de un gran establecimiento de bricolaje con servicios complementarios.

La unidad de actuación dos albergará con una superficie bruta de unos 150.000 metros cuadrados, otros 60.000 m2 de edificabilidad techo para los mismos usos.