22 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Murcia convoca subvenciones para asociaciones que promuevan actividades sociales y culturales

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde en las últimas semanas a la propuesta de convocatoria de subvenciones para asociaciones, colectivos o entidades que realizan sus actividades o programas de carácter social y cultural en barrios y pedanías del municipio, por un importe máximo de 122.290 euros.

Así, la Concejalía de Mercados, Consumo y Descentralización, que dirige Cristóbal Herrero, plantea como uno de sus objetivos prioritarios, potenciar las asociaciones y colectivos del municipio de Murcia colaborando en la generación de actividades programadas de tipo cultural y social.

Estas ayudas pretenden servir de apoyo al desarrollo de iniciativas que presenten por su objeto un especial interés social y cultural para el conjunto de los vecinos del municipio de Murcia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, podrán solicitar subvención, cualquier asociación, colectivo o entidad, así como particulares que realicen sus actividades principalmente en barrios y pedanías del municipio de Murcia.

Para la concesión de subvenciones se valorará el ámbito de actuación del solicitante; que las actividades sean abiertas y propicien la participación de los ciudadanos en la programación y realización de las mismas; la viabilidad de realización del proyecto en función de la financiación prevista; el interés social y cultural del proyecto presentado; o que la planificación y objetivos queden claramente expuestos.

Asimismo, la integración de la perspectiva de género en las diferentes fases de la actuación; las acciones hacia sectores de población más desfavorecidos, tales como infancia, mujer e inmigración; que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y que las propuestas emitidas por las Juntas de Vecinos dentro de su ámbito de actuación.