El Ayuntamiento de Murcia donará más de 7.700 euros para un programa de desarrollo en Perú de 'Ayuda en Acción'

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 21:04

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia aportará más de 7.700 euros para colaborar con un proyecto para la disminución de la mortalidad materna en el caserío Llaucan, Bambamarca, en Perú, según informaron fuentes de 'Ayuda en Acción' en un comunicado de prensa.

De este modo, el municipio se une al objetivo de la ONG de apoyar a las comunidades más desfavorecidas con programas de desarrollo integral a largo plazo que promueven actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas, financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.

Según la organización, el número de donantes y colaboradores creció durante el último año en la Comunidad Autónoma hasta alcanzar los 4.487 socios de los que 3.792 optaron por el apadrinamiento de niños y niñas en alguno de los 101 proyectos de desarrollo que 'Ayuda en Acción' impulsa en América, Asia o África.

En este sentido, el apadrinamiento "permite poner en contacto la realidad de diferentes pueblos a través del conocimiento personal de un niño y su entorno". "Con la aportación de los padrinos no sólo se contribuye a mejorar las condiciones de vida de un niño y su familia, sino que se colabora en un programa de desarrollo que mejora las condiciones de vida de la comunidad" aseguró la organización.

En la actualidad, 'Ayuda en Acción' impulsa, con su aportación, seis proyectos diferentes en Alto Beni, Bolivia; Yancana Huasy, Perú; Teresa de los Andes, Bolivi; Kukra Hill, Nicaragua; Amanc, México y el programa Estrategias para la Acción (SFA) con población afectada por el sida en Malawi.