El Ayuntamiento de Murcia elabora un estudio con unos 250 'puntos negros' de accesibilidad que serán eliminados

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 13:10

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha elaborado un estudio pormenorizado de unos 250 'puntos negros' en materia de accesibilidad que serán eliminados. A tal fin, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de supresión de barreras arquitectónicas en los barrios periféricos del municipio.

El proyecto, cuyo importe es de 176.000 euros aproximadamente, se encuentra en fase de contratación y está previsto que las obras comiencen en los próximos meses, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Y es que, convertir a Murcia en una de las ciudades más accesibles es el objetivo que ha llevado a la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, a elaborar un proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas en los barrios y el centro de la ciudad de Murcia.

Arce se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) para darle a conocer el trabajo llevado a cabo los técnicos municipales del Ayuntamiento de Murcia.

En este sentido, Arce destacó el "minucioso trabajo" que han realizado los técnicos municipales, ya que se han recorrido todas las calles de todos los barrios de la ciudad. Las actuaciones, que consistirá en la construcción y arreglo de rampas y vados, permitirán la eliminación de unos 250 'puntos negros'.

En concreto, se actuará en las calles Floridablanca, Madre Elisea Oliver Molina, avenida Ciudad de Almería, Santa Joaquina de Vedruna, Avenida San Juan de la Cruz, Corregidor Alfonso Fajardo, Calle Buenos Aires, Avenida Pío Baroja, Pintor Almela Costa, calle Cartagena, calle Alicante, Nuestra Señora de la Paz, calle Cieza, carretera de Alicante, y avenida del Rocío.

También en avenida Marqués de los Vélez, Obispo Sáncho Dávila, Calle Vistalegre, plaza Pintor Inocencio Medina, Catedrático Robles, Nuestra Señora de los Buenos Libros, Doctor Alonso Espejo, Mar Caribe, Periodista Antonio Herrero, Condes de Barcelona, María Zambrano, Mar Menor, Navarra, Mariano Montesinos, calle de la Olma, Huerto Manú, Senda Picazo, Abderraman II, P.S. Picazo, Mar Mediterráneo y Pico de la Panocha.

Igualmente, se suprimirán las barreras arquitectónicas existentes en las calles Sierra del Espartal, avenida de los Pinos, Comandante Mariano Tejera, General Palarea, Periodista Leopoldo Ayuso, San Pedro del Pinatar, Paseo Duques de Lugo, Tenor Ginés Torrano, avenida Real Academia de Medicina, avenida de los Reyes Católicos, avenida Miguel de Cervantes, barrio de San Antonio, José Luis Marga, Paseo de Florencia y Carril de la Condesa.