17 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Murcia inicia un proyecto de limpieza y vallado de solares financiado con paneles publicitarios

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un proyecto para mantener los solares municipales limpios y vallados que se financiará mediante la instalación de paneles publicitarios en dichos terrenos, por lo que no supondrá ningún coste para el Consistorio.

Así pues, el adjudicatario tendrá que abonar un canon al Ayuntamiento por la instalación de paneles, y la contratación de la empresa que lo lleve a cabo se realizará mediante concurso por procedimiento abierto, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El contrato será de dos años, prorrogable de año en año, y los trabajos de limpieza de solares y vallado comenzarán un mes después de la formalización del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa que resulte adjudicataria.

En este sentido, la empresa podrá colocar un panel publicitario por cada 1.000 metros cuadrados de terreno, mientras que, en los solares más pequeños, el tamaño del panel será proporcional a la superficie existente, y la instalación de vallas y paneles contará con la autorización previa del servicio de Parques y Jardines.

Además, el adjudicatario del concurso podrá instalar paneles luminosos, corriendo a cargo del gasto eléctrico, y estará prohibida la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas. El vallado de los solares será de dos metros de altura a base de malla de acero galvanizado, con póster de sujeción y refuerzos.