Ayuntamiento Murcia lanza 'El Rascón de Reyes' para dinamizar el comercio tradicional en Navidad

Comercio lanza 'El Rascón de Reyes' para dinamizar el comercio tradicional
AYUNTAMIENTO MURCIA
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 13:02

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales ha puesto en marcha la campaña 'El Rascón de Reyes' para incentivar la compra en los comercios MUÀC durante la Navidad.

La iniciativa está pensada para atraer consumidores que decidan realizar sus compras en establecimientos MUÀC, "atraídos por los rasgos que caracterizan al comercio de proximidad: familiaridad, cercanía, trato personalizado y tradicional, así como una gran oferta de productos y servicios que solo MUÁC puede ofrecer", explica Pelegrín.

La campaña, llamada 'El Rascón de Reyes', tiene una imagen muy navideña en la que se pregunta al cliente si ha sido bueno este año. En ese caso, 'Te mereces MUÁC'.

Así, la promoción premiará a los clientes de MUÂC, ya que por cada compra realizada en sus tiendas asociadas del 12 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, se entregará al cliente un 'rascón de reyes', que puede estar premiado o no, algo que descubrirán al rascarlo y comprobar si han tenido suerte y han ganado la corona del rey o si, por el contrario, han perdido y han sacado el haba.

Hay 18 premios directos en forma de rasca, uno por asociación perteneciente a MUÂC, y 2 premios extra que se sortearán por Facebook. El sorteo de los ganadores será una vez finalizada la campaña, el 9 enero y el plazo para canjear el premio concluirá el 30 de enero. El ganador podrá hacer sus compras en los comercios asociados.

El premio consiste en vales de 100 euros para gastar en establecimientos asociados en el momento que decidan.

En la página de Facebook de MUÂC -donde pueden consultarse las bases legales de la campaña- habrá una publicación para "escribir la carta a Muác" indicando qué quieren esta Navidad. Entre todos los participantes se hará un sorteo de 2 cheques de 100 euros cada uno, también para gastar en comercios de la federación. Es decir, en total se entregarán premios por valor de 2.000 euros.

Jesús Pacheco ha destacado que la campaña "pone en valor los conceptos más tradicionales de la Navidad, que se tiñen de un toque cercano, puesto que los protagonistas son comercios que apuestan por el asociacionismo y, gracias a él, pueden poner en marcha promociones de estas características".