26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Ayuntamiento Murcia mantiene activo el protocolo tras la detección de 3 positivos en una escuela de La Alberca

Una clase de nueve niños de un año guardan cuarentena

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Escuelas Infantiles y Educación, mantiene activado el protocolo sanitario frente al Covid-19 tras la detección de tres positivos, dos niños y su tutora, de un aula de nueve alumnos de un año de edad en la escuela infantil La Ermita de La Alberca, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Tras el primer contagio hace una semana, la familia de este niño avisó al centro y éste puso en marcha el plan de contingencia. El Equipo Covid de la escuela se encargó de notificar el caso al Servicio de Escuelas Infantiles y al área de Salud del Consistorio, que es el encargado de realizar el seguimiento, así como al resto de familias.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles ha asegurado que "toda la clase fue confinada inmediatamente y todos los niños ya se han sometido a las pruebas PCR".

Tras los resultados, se detectó el positivo de otro niño y de la tutora. Actualmente todos guardan cuarentena en sus casas y está previsto que regresen al aula la próxima semana.

"Desde el primer momento se ha actuado con total coordinación, siguiendo todas las medidas establecidas en el Plan de Contingencia contra el Covid-19. Tras la notificación del mismo, se procedió a la limpieza y desinfección del aula y de todo el centro", ha señalado la edil.

Asimismo, como medida de prevención, también se han sometido a las pruebas PCR los cinco profesores que estuvieron en contacto con la tutora. Hasta el momento, solo se han obtenido tres resultados, siendo todos negativos, si bien se mantienen en cuarentena desde que tuvieron contacto con la profesora.

"Nos enfrentamos a un curso diferente en el que la detección de casos será frecuente, ante lo que debemos actuar con la máxima seguridad y responsabilidad. Para ello, este departamento cuenta desde julio con un estricto protocolo contra el Covid-19, diseñado por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Escuelas Infantiles y en colaboración con Prevención de Riesgos Laborales y Salud", ha destacado la edil.

Cada escuela cuenta con un Equipo Covid, compuesto por el director del centro, los coordinadores de cada nivel y la coordinadora pedagógica, que se encargará de llevar un seguimiento y dar cuenta de toda incidencia.

Entre las medidas se encuentran, además, el acceso al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

Para leer más