15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El Ayuntamiento de Murcia obtiene los terrenos para abrir un vial que unirá Acisclo Díaz con Pasos de Santiago

    MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia aprobó definitivamente el proyecto de ocupación directa de los terrenos para abrir un nuevo vial que unirá la calle Acisclo Díaz con Pasos de Santiago, según anunció hoy, en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Ordenación Territorial y Urbanismo, Fernando Berberena.

    El vial, que tendrá 72 metros de longitud y un carril por sentido, permitirá mejorar la circulación en esa zona, aunque serán los técnicos de Tráfico los que determinen finalmente cómo se reordenará al tráfico.

    Asimismo, Berberena explicó que, tras la obtención de los terrenos, se iniciarán las obras en breve, de forma que la nueva calle podría estar abierta al tráfico antes de que finalice el año.

    La nueva calle se encuentra en unos terrenos, junto al jardín del Salitre, que tienen una superficie de 11.097 metros brutos, de los que 9.967 metros cuadrados son privados y el resto (1.130 metros cuadrados) se destinarán al vial.

    Esos terrenos se dividen en dos manzanas edificables. En el extremo sur-este de la parcela está la capilla-ermita del Vía Crucis, que se debe conservar porque está catalogada en el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico (PECHA) de Murcia.