El Ayuntamiento de Murcia organiza 'la ruta del tapeo' que premiará el mejor pincho de Murcia

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 15:51

Aquellos que consuman, al menos, seis tapas podrán concursar para recibir su peso en cerveza

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los murcianos podrán decidir cuál es la tapa que mejor representa la gastronomía de Murcia a través de un nuevo concurso bautizado como 'la ruta del tapeo', que pretende promover y potenciar la gastronomía murciana, con un itinerario que recorrerá distintos bares de la ciudad.

Dicha iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Rafael Gómez, en colaboración con un total de 11 establecimientos de la ciudad y se llevará a cabo durante el mes de junio, de lunes a jueves y con un precio de dos euros por tapa sin incluir la bebida, según informó hoy en rueda de prensa el edil murciano.

Para llevar a cabo esta iniciativa se han editado un total de 15.000 cartillas donde aparece una fotografía de la tapa que se está ofreciendo para la ocasión y un plano indicativo sobre la localización de los bares.

De este modo, todos aquellos que quieran realizar dicha ruta contarán para ello con estas cartillas en la que podrán marque con una cruz aquella que represente mejor la gastronomía local, y que se dará a conocer el mes de julio.

El establecimiento cuya tapa obtenga mayor número de votos recibirá una placa que le acreditará como la 'Mejor tapa 2008'. Los bares que concurren en esta primera edición serán 'El Mar', 'El Fénix', 'El Bolito', 'La Tapa', 'Gran Rhin', 'Mesón de Murcia', 'Pepico del Tío Ginés', 'Perela', 'La Buena Vida', 'Las Mulas' y 'Taberna del Abad'.

Además, por cada consumición que se realice, el establecimiento pondrá un sello o comprobante en el folleto. Una vez cumplimentado, al menos, con seis sellos distintos, el consumidor tendrá derecho a participar en un concurso en el cual el ganador recibirá su peso en cerveza.

En definitiva, según Gómez, lo que se pretende "es dotar a nuestra ciudad de un evento del que carecía y dar una alternativa más a todas aquellas personas que nos visitan a lo largo del mes de junio fomentando los productos típicos de la gastronomía de nuestra ciudad y nuestra huerta".