27 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Murcia presenta la programación de Navidad

El Ayuntamiento de Murcia presenta la programación de Navidad
Pacheco presenta el cartel de Navidad - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Los murcianos podrán participar en el sorteo de un nacimiento realizado por un artesano subiendo a redes sociales fotos y vídeos de sus belenes

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La programación especial de Navidad comienza ya este fin de semana con más de una decena de actividades entre este sábado 5 y el próximo martes 8 de diciembre. Un abrazo simbólico protagoniza el cartel de la Navidad 2020 en Murcia.

El cartel tiene como pieza clave, con un tono entrañable pero preciosista, un elemento que ya se ha convertido en icono de la Navidad de Murcia: el Árbol Navideño de la Plaza Circular, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Las actividades comenzarán este sábado con un curso de 'Cocina nuestra Navidad' gracias a la cual los murcianos podrán conocer cada semana de la mano de la Federación de Peñas Huertanas la elaboración de una receta tradicional de Navidad grabada desde la sede de una Peña Huertana y que podrá verse en el canal de Youtube del consistorio.

Ese mismo día, a las 12.30 horas, el auditorio Murcia Thader acogerá el teatro infantil 'La estación de los cuentos' de la compañía Hipocampus, con acceso libre hasta completar aforo

Por la tarde, a las 16.00 horas se celebrará 'La Ruta del Agua', un itinerario por los antiguos cauces de azarbe y acequias de Rincón de Beniscornia

Este domingo, 6 de diciembre, se estrenará la actividad 'Todos en karts!' donde se podrá disfrutar de un paseo en karts a pedales por toda la zona fluvial con una duración de media hora para niños (acompañados por un adulto) y adultos, familias y grupos de amigos. En el Paseo Juan González Moreno de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. Esta actividad se repetirá los días 7 y 8 de diciembre.

Ese mismo día, a las 12.30 horas, el edificio anexo al Ayuntamiento acogerá el concierto 'Llega la Navidad', de villancicos flamencos a cargo de Curro Piñana.

Por su parte, este próximo lunes 7 de diciembre, se dará el pistoletazo de salida a la actividad online 'Magia en Navidad' donde, cada semana, un mago ofrecerá sus trucos de magia grabados desde diferentes puntos de la ciudad. Se podrá seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

En cambio, ese mismo día, pero a las 12.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil 'El pequeño mundo de la música' en el Auditorio Murcia Norte (Thader) con acceso libre hasta completar aforo, de la compañía La caja de expresiones.

Por último, el martes 8 de diciembre, se estrenará la actividad 'Esta Navidad, tú nos enseñas tu Belén'. A partir de este día los murcianos pueden compartir videos, de un máximo de un minuto de duración, o fotos de sus belenes con el hashtag #EnseñaBelenMurcia2020 en Twitter e Instagram. Entre todos los recibidos hasta el día de Navidad, 25 de diciembre, se sorteará un nacimiento realizado por un artesano del Belén.

Este mismo día, a las 12.00 horas, en La Purísima-Barriomar se entregarán macetas con flores de pascua a la salida de la iglesia, mientras que en Santiago y Zaraíche tendrá lugar la jornada de música tradicional y Aguilandos 'Las raíces de la fiesta' a cargo de la Cuadrilla de Santiago y Zaraiche en el Palmeral de Zaraiche

A las 12.30 horas, del próximo martes, el Murcia Parque acogerá 'Llega la Navidad' un concierto de coplas, villancicos y pasodobles con Guadalupe Durán, Toñi Molina y Gonzalo Terán con orquesta en directo y la dirección de Félix Sanmateo. Por la tarde, a las 18.00 horas, se encenderá el nacimiento instalado en la fuente de La Glorieta

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado este jueves el cartel que representará la Navidad 2020 en el que se recoge la ilusión, solidaridad y alegría de esta fechas.

Pacheco ha explicado que "en la época actual, estamos más necesitados que nunca de esperanza y de luz, algo que nos une más que nunca a todos los murcianos y murcianas, y que está en el sol de esta ciudad, en los comercios y las calles, en las caras de los niños y en el interior de esos hogares en los que, pese a no poder abrazarnos, brillará más que nunca la Navidad".

Finalmente, el edil ha comentado que "hemos querido que esos abrazos que no podrán ser dados, aparezcan en el cartel, de una forma simbólica, para recordarnos cómo fueron las últimas Navidades y cómo serán las próximas, ofreciendo así un soplo de alegría y optimismo para el nuevo año que comienza".