31 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Ayuntamiento Murcia presta servicios a mas de 2.100 personas dependientes del municipio

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado el convenio con la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murcia de Acción Social, para la prestación de ayudas a personas dependientes en sus domicilios, hasta 2021.

Rebeca Pérez, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha destacado en rueda de prensa que "son más de 2.100 personas dependientes las que están recibiendo ayuda en su domicilio".

Esta colaboración se inició en 2017 y se alargará hasta el 2021. El Instituto Murciano de Acción Social aportará un total de más de dos millones de euros a esta iniciativa.

Más de 1.900 personas usuarias de esta prestación reciben su atención domiciliaría por parte del Ayuntamiento de Murcia y más de 200 por parte del Instituto, ha aclarado la concejal.

Entre ambas administraciones tiene una estimación de horas de servicio que superará las 250.00 en todo el periodo, lo que equivale a más de 10.400 horas mensuales.

Pérez detalla que las actuaciones que se llevarán a cabo son los servicios relacionados con la atención personal dirigidos a promover y mantener autonomía personal del beneficiario, a fomentar hábitos y adquirir habilidades básicas para la vida diaria. Por otro lado, se ofrecerán unos servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas como la limpieza o la cocina.

El Ayuntamiento de Murcia destina anualmente 5,5 millones de euros a la prestación de este tipo de servicios que están en funcionamiento desde hace más de tres décadas.