14 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

El Ayuntamiento de Murcia programa para mañana una ruta turística para conocer los edificios emblemáticos de la ciudad

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha programado para mañana la ruta turística 'Arquitectura modernista y ecléctica en Murcia', en la que los participantes conocerán el teatro Romea, el mercado de Verónicas, el edificio Guillamón, el Zabalburu, el de la Cámara de Comercio, el edificio de La Unión y el Fénix, los de las plazas de Las Flores y San Nicolás, casas Díaz Cassou, Nueve Pisos, Cerdá y los de la calle Trapería.

Así, el punto de partida de esta ruta es a las 10.30 horas en el punto de información turística de la plaza Belluga y tiene un precio de dos euros, informaron fuentes del Consistorio murciano que añadieron que esta visita se repetirá el día 19.

Por otra parte, el próximo domingo se realizará una ruta de senderismo en la que se recorrerá el Relojero por la Senda de las Columnas. Esta ruta tendrá una duración de tres horas y está calificada como fácil.

La actividad tendrá su punto de partida el domingo a las 9.30 en la Glorieta desde donde los participantes se trasladarán en autobús hasta el punto de inicio de la ruta. El precio de inscripción es de cinco euros para los adultos y de tres euros para los menores de 12 años.

Para los más pequeños, el Consistorio ha preparado la actividad 'Viaje al pasado, un divertido encuentro con el mundo Íbero', con el que los niños de cinco a diez años podrán aprender historia a través de una ruta interactiva en el Centro de Visitantes de La Luz. Los padres tendrán que llevar a los pequeños hasta el centro. La cuota de inscripción para los niños que participen en los talleres infantiles será de 3 euros.

Estas dos últimas actividades están coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego.