22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Murcia renueva compromiso con Asociación Miembros Colaboradores Oficina de Congresos

    Más de 500.000 personas han participado en reuniones en cuatro últimos años, lo que ha generado un impacto económico de 100 millones

       MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Murcia renueva su compromiso con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos "para seguir apostando por Murcia como ciudad de congresos, eventos y reuniones como sector estratégico para el turismo de la ciudad".

       En los últimos cuatro años se han celebrado en Murcia más de 3.300 reuniones de todo tipo, con una participación de más de 500.000 personas y unos ingresos para el municipio de casi 100 millones de euros, según han indicado fuentes del Consistorio capitalino.

       La Oficina de Congresos es la primera de España que obtuvo la Q de Calidad -en 2005- y su labor fue reconocida por la Cámara de Comercio de Murcia en 2003 con una mención especial de sus premios Mercurio a la Promoción Turística dirigida a la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia.

       En lo que va de año la Oficina de Congresos ha colaborado en la organización del 9º Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma, III Congreso Internacional de Autismo y 10º Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, con la participación de más de 2.000 personas.

       En los próximos meses tendrá lugar el X Congreso Estatal de Trabajo Social, XXIX Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (Senpe), 40 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (Ser) y Congreso Nacional de Enfermería Cardiológica (Aeec), que contarán con la participación de más de 3.000 personas.

       La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia se fundó en 1998 con la participación de empresas públicas y privadas con el fin de promocionar Murcia como sede de congresos. Entre los socios de la Oficina se encuentran hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, agencias de publicidad y de organización de eventos, taxis y coches de alquiler.

       En la actualidad cuenta con 70 socios y como entidades colaboradoras El Corte Inglés y Banco Mare Nostrum. El Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 100.000 euros. La aportación de los socios es de 60.000 euros.

       La Oficina, que tiene su sede en el Anexo al Auditorio Víctor Villegas, se encarga de la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, elaboración de dossieres técnicos específicos, organización de visitas de reconocimiento a Murcia, descuentos de transporte para los congresistas, apoyo institucional y técnico a los organizadores de los eventos, entrega de material promocional e información general de Murcia, difusión en los medios de comunicación y presentación de candidaturas para que congresos nacionales se celebren en Murcia.