21 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Ayuntamiento de Murcia revisa más de 3.000 imbornales en parques y jardines del municipio

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Parques y Jardines, está trabajando en la revisión de más de 3.000 imbornales situados en las zonas verdes del municipio.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha explicado que estas actuaciones, que se realizan periódicamente, "son muy importantes, sobre todo en una ciudad como Murcia donde las lluvias torrenciales pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones".

Parques y Jardines se encarga de que estas instalaciones estén en perfecto estado, eliminar las posibles hojas, residuos o tierra que se encuentren en su interior y que puedan bloquearlos y se encuentren preparados para cualquier episodio puntual de lluvias.

Los imbornales son el elemento de drenaje necesario para mantener en buen estado estos espacios verdes, que son revisados por los técnicos municipales y la empresa concesionaria STV Gestión.

Estas instalaciones, ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, "están colocadas estratégicamente en los jardines para que el agua de lluvia se introduzca por ellas gracias a las pendientes de las zonas verdes, consiguiendo así que el agua no se acumule y suponga un inconveniente para los miles de vecinos y viandantes que disfrutan diariamente de las miles de zonas verdes, parques y jardines del municipio de Murcia".

En concreto en Murcia hay unos 3.000 imbornales que son revisados e inspeccionados por miembros de la empresa concesionaria STV Gestión, quienes además se encargan de su reposición en caso de deterioro, avería o acción vandálica.

Entre los espacios donde existe un mayor número de estos imbornales metálicos se encuentra el Malecón, La Seda y en jardines de grandes pedanías como Beniaján o Alquerías.