21 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

Ayuntamiento Molina de Segura advierte que no es necesario evacuar a la población ante la nueva crecida

Ayuntamiento Molina de Segura advierte que no es necesario evacuar a la población ante la nueva crecida
Crecida del río Segura a su paso por CiezaPOLICIA LOCAL CIEZA

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha informado que no es necesario evacuar a la población ante la pequeña crecida del caudal que se ha registrado este lunes.

Tras nuevas comprobaciones de los técnicos, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado que efectivamente se ha registrado una pequeña crecida del caudal en el cauce del río Segura de 40 cm, pero "no es importante porque se va a disipar en el Azud de Ojós".

Los ayuntamientos de Cieza y Molina de Segura advertían de una nueva crecida del río Segura al paso de ambos municipios, debido a las tormentas de anoche en el Noroeste de la Región de Murcia.

Vía redes sociales, tanto Policía Local de Cieza como Ayuntamiento informan que desde la CHS se les ha informado de una nueva crecida del río "debido a las tormentas del domingo. Es necesario extremar la precaución y respetar la señal de prohibición de acceso al Paseo Ribereño y la carretera del Puente de Hierro al Jinete. La zona junto al río debe quedar libre".

Añade que las carreteras junto al río están cortadas y pide que se respete la señalización y se abandone la zona.

El Ayuntamiento de Cieza comunicaba, en nota de prensa, que permanecían cortadas al tráfico la B-19 de Cieza hasta la Rambla del Agua Amarga, pudiéndose circular con precaución desde el Cruce de la Parra hasta la Venta Reales; la N-301, acceso a Cieza por el Puente del Asensao; el paseo Ribereño Camino del rio hacia el Jinete y Carretera de Acceso al Santuario de la Atalaya.

Permanece cerrado el Parque Príncipe de Asturias y una parte del Parque Tíjola por el arbolado.

Todos los colegios de la localidad han sido revisados, y puestos a punto y se encuentran en perfecto estado para poder llevar a cabo con total normalidad su actividad durante el día de mañana, por lo que se reanudan las clases en todos los colegios de Cieza.

Permanecen cerradas las instalaciones del Campo de Fútbol de La Era, la pista de atletismo y el Club de Piragüismo.

Comunica, además, que la avería en la conducción de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que había provocado el corte de suministro de agua ha sido reparada por lo que se restablece totalmente el suministro de agua en todo el término municipal.

Se pone a disposición de los vecinos de Cieza, una oficina de información en el Ayuntamiento de Cieza desde este lunes en horario de 9.00 a 14.00 horas y en el teléfono '968 760800'.