Ballesta afirma que "frente al inmovilismo del Gobierno anterior, España cuenta con una hoja de ruta"

José Ballesta
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 abril 2012 21:28

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, afirmó este domingo que "frente al inmovilismo del anterior Gobierno socialista, España cuenta con una hoja de ruta con la que se toman medidas y se llevan a cabo las reformas necesarias para generar confianza, salir de la crisis y crear empleo", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, señaló que para hacer frente a la actual coyuntura, la Región de Murcia también ha puesto en marcha diferentes actuaciones, "como el Plan de Reequilibrio Financiero, las medidas de estímulo de la economía regional y el plan de pagos a los proveedores, a lo que se une la propuesta realizada por el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, al presidente Mariano Rajoy, respecto a la creación de los denominados hispanobonos".

El portavoz destacó que "el Gobierno regional actúa desde la responsabilidad de garantizar los servicios básicos. Nuestro criterio es que las medidas no afecten a su calidad, ya que determinados derechos que tienen los ciudadanos, como la Educación y la Sanidad, son esenciales y no pueden ser en ningún momento disminuidos".

Y es que, Ballesta apuntó que el Ejecutivo regional "no irá simplemente como un oyente a las reuniones que mantengamos con el Gobierno de España para abordar las nuevas medidas, sino que trasladaremos también nuestras opiniones y planteamientos, defenderemos nuestros criterios, y espero que con el consenso de todos lleguemos a un acuerdo".

Asimismo, en una entrevista emitida en la cadena SER, el portavoz regional apeló a la unión de toda la sociedad "para sacar entre todos esta Región y a este país adelante, con mayor trabajo y esfuerzo, aumentando nuestros niveles de eficacia y eficiencia cada uno en nuestro ámbito".

"La otra opción es lamentarnos y entrar un círculo vicioso del cual puede ser muy difícil salir, con unos niveles inasumibles de deuda pública, lo que generaría un incremento insostenible de las necesidades de financiación y con ello quedarían limitadas aún más las posibilidades de crecimiento", afirmó.

Por otro lado, remarcó que el objetivo de las políticas emprendidas es reactivar la economía, ya con ellas "podremos pagar a proveedores y acudir a la financiación sin endeudarnos todavía más". Esto permitirá, agregó, que "el flujo de crédito pueda ir, en lugar de a las administraciones, hacia los hogares y empresas, que es donde se necesita para generar empleo y bienestar".

Ballesta concluyó que en estos momentos "es necesario un rearme moral de la sociedad, para reinventarnos mediante la recuperación de valores, conductas y principios, y desde el trabajo y la unidad de todos los murcianos y españoles".