19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    El Ballet Imperial Ruso presenta mañana en la Plaza Belluga 'Scherezade & Bolero', con música de Rimsky-Korsakov y Ravel

    MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ballet Imperial Ruso presentará mañana, a las 22.00 horas, 'Sherezade & Bolero', con música de Rimsky-Korsakov y Ravel, dentro del VI Festival Belluga, organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de la ciudad.

    Estrenado el 4 de junio de 1910 en el Theatre National de l' Opéra de Paris por los Ballets Rusos de Diaghilev, el ballet en un acto 'Scherezade' está basado en el cuento sobre Shakhriar y su hermano de 'Las mil y una noches', según informaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

    Por su parte, 'Bolero' es una obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928 y estrenada en la Ópera Garnier de París el 28 de noviembre de ese mismo año.

    Ballet compuesto y dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, su inmediato éxito y rápida difusión universal lo han convertido no solamente en una de las más famosas obras del compositor, sino también en uno de los exponentes de la música del siglo XX.

    La entrada para asistir al espectáculo es libre hasta completar aforo. El recinto se abrirá aproximadamente a las 21.00 horas, una vez finalizada la prueba de sonido. Una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder al recinto.

    El Festival Belluga continuará el próximo jueves con un concierto de pop-rock sinfónico a cargo de la Orquesta Teatro Castelar, dirigida por Octavio J. Peidró, que versionará a grandes figuras de la música como Amaral, Nacho Cano, J. Lennon o P. McCartney.