El Ballet Imperial Ruso repasa el sábado en el Auditorio algunas de las grandes coreografías de la historia de la danza

Los bailarines del Ballet Imperial Ruso, durante una actuación de 'Chopiniana'
COMUNIDAD
Publicado: viernes, 25 enero 2019 17:11

La compañía presentará en el escenario de Cultura una pequeña gala que incluye las piezas 'Chopiniana' y 'Bolero'

MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe este sábado, 26 de enero (20.00 horas), al prestigioso Ballet Imperial Ruso, cuyos integrantes ofrecerán una pequeña gala con algunas de las mejores coreografías clásicas y modernas de grandes ballets como el paso a dos de 'Don Quijote' de Minkus, 'La muerte del cisne' de Saint-Sans, el 'Gopak' de Soloviov-Sedoy, y el 'Can-Can sorpresa' de Offenbach.

En la primera parte, la compañía pondrá en escena la romántica pieza 'Chopiniana', con música de Chopin y Glazunov, coreografía de Mikhail Fokin y estrenada en 1909 en París como 'Les Sylfides', y 'Bolero', un atractivo espectáculo con la inolvidable música de Ravel concebido por Alla Kozhenkova y coreografiado en 1998 por Androsov para este Ballet Imperial Ruso y sus primeros solistas en aquellos años, Maya Plisetskaya y Gediminas Tarandá, actual director artístico de la compañía.

Las entradas para asistir al espectáculo del Ballet Imperial Ruso se pueden adquirir, por 27, 24 y 18 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

COMPAÑÍA CREADA EN 1994

El Ballet Imperial Ruso es una prestigiosa compañía de Moscú creada en 1994 por iniciativa de la gran bailarina Maya Plisetskaya, quien fue su presidenta de honor y asesora general hasta 2004. Su repertorio incluye todos los ballets clásicos, aunque no se centra solo en los títulos más populares, sino que incluye otras obras menos conocidas por el gran público, pero también de gran calidad.

Su director artístico, Gediminas Tarandá, es uno de los más famosos bailarines de Rusia. Fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió coreografía bajo la dirección de Yury Grigorovich. Además, su trabajo ha sido reconocido con el Primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978), el Primer Premio del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980) y el Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984). Asimismo, es Artista de Honor de Rusia (2005).

El Ballet Imperial Ruso, con sede en Moscú, ha cosechado numerosos éxitos en escenarios de Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Francia, Alemania y España, entre otros muchos. Está integrado por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos galardonados en prestigiosos concursos.