29 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

La bandera amarilla ondea hoy en 14 playas de Águilas, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La bandera amarilla, que indica precaución en el baño, ondea hoy en nueve playas de Cartagena, Mazarrón y San Javier, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, la bandera amarilla está izada en las playas de Sirenas, Entremares, Calblanque y Galúa (Cartagena); Bolnuevo Cámping y Nares (Mazarrón); así como en Arenal 1, Banco del Tabal 2 y Pedrucho 2 (San Javier).

En el resto de playas del litoral de la Región de Murcia, están izadas las banderas verdes a las 13.45 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

En cuanto al estado de la mar, es de marejada y marejadilla en las playas de Sirenas, Entremares, Calblanque y Galúa (Cartagena); Bolnuevo Cámping, Bolnuevo Oasis, Puerto Rihuete y Nares (Mazarrón); Arenal 1, Banco del Tabal 2 y Pedrucho 2 (San Javier).

Además, la mar es rizada en Cala del Pino, Cabo de Palos, los Nietos y Mar de Cristal (Cartagena); Cala del caballo, El Lastre y Portman I, II y III (La Unión); y en las playas de Castelar IEl Puerto y La Reya Bahía (Mazarrón).

En el resto de las playas del litoral murciano, la mar es llana, y el índice de riesgo forestal es moderado para toda la Región, según el Teléfono Único de Emergencias 112.