3 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

La bandera roja ondea hoy la playa de Calnegre de Lorca

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bandera roja, que prohibe el baño, ondea hoy en la playa de Calnegre en término municipal de Lorca, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, la bandera amarilla, que indica precaución en el baño, ondea hoy en once playas del litoral murciano, en los municipios de Águilas, Cartagena, La Unión, San Javier y San Pedro del Pinatar.

En concreto, la bandera amarilla está izada en las playas de Las Delicias, en Águilas; en las playas de Entremares, Calblanque y Galúa, en Cartagena; en la playa de Portman I, II y III, de La Unión; en las playas de Arenal 1, Arenal 2, Banco del tabal 2, Pedrucho 1 y Pedrucho 2 (San Javier); así como en las playas de Torre Derribada 1 (San Pedro del Pinatar).

En el resto de playas del litoral de la Región de Murcia, están izadas las banderas verdes a las 13.00 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

En cuanto al estado de la mar, es de marejada en la Playa de Calblanque (Cartagena) y en la playa de Calnegre (Lorca), y es de marejadilla en las playas de Galua (Cartagena); Portman I, II y III (La Unión); en Puntas de Calnegre (Lorca); en la playa de Percheles (Mazarrón); y en las playas de Arenal 1, Arenal 2, Banco del tabal 2, Pedrucho 1 y Pedrucho 2 (San Javier).

Igualmente, la mar está rizada en las playas de La Cabaña, La Carolina y Poniente, en Águilas; en Sirenas, Cala Reona, Calnegre, La Azohía y Cabo de Palos (Cartagena); así como en la playa de Cala del Caballo (La Unión); Bolnuevo-Camping, Castelar II, El Alamillo, La Reya, La Reya- Bahía, La Reya La Pava, Nares y Puerto Rihuete (Mazarrón); y en Banco del Tabal 1 y El Estacio (San Javier); y en las playas de Mojón y Torre Derribada 1 (San Pedro del Pinatar). En el resto de las playas del litoral murciano, la mar es llana, mientras que el índice de riesgo forestal es moderado para toda la Región, con riesgo de tormentas eléctricas esta tarde en el interior.