Barricada, Gatillazo y Reincidentes actuarán en el Lumbreras Rock 2006

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 22:35

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Gertrudis Jiménez, presentó el cartel del Lumbreras Rock 2006 junto al director del encuentro, Marcos Rubio, en el que actuarán Barricada, Gatillazo y Reincidentes, según informaron fuentes municipales.

La novena edición de este festival cuenta este año con novedades, como el cambio de escenario que pasa del Centro Cultural al Polideportivo Municipal. Allí, un total de 16 grupos punteros se darán cita el sábado 30 de septiembre en la localidad lumbrerense, y la función dará comienzo a las 24.00 horas, abriendo las puertas al público una hora antes.

En este cartel 2006, destacaron actuarán Barricada, Gatillazo, La Polla Records, Reincidentes, Porretas, Boicot, a los que se unirán una buena muestra de los grupos más representativos de la escena rockera.

Los grupos actuarán de forma ininterrumpida en dos escenarios, arropados por 60.000 vatios de sonido y 200.000 vatios de luz. Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 25 euros anticipada y 30 en taquilla.

El director del Lumbreras reconoció que "ya se empiezan a gestionar viajes organizados, los primeros llegan desde Córdoba y Montillla, localidad andaluza que ya el año pasado estuvo presente; aficionados al rock procedentes de todas las provincias españolas, incluidas las Islas Baleares, tienen marcada en su calendario con especial cariño la cita con el Lumbreras Rock".

Un festival que el año pasado ya dio un importante salto, llegando a convocar cerca de las 3.000 personas. "Para esta edición, la más ambiciosa hasta la fecha, se espera una asistencia superior a las 4.000 personas", aseguró Marcos Rubio.

En todo ello, ha influido la campaña promocional, con más de 50.000 octavillas que se repartieron en conciertos, 6.000 posters tamaño sábana, así como promoción en las principales páginas webs especializadas.

Finalmente, el presupuesto total del festival supera los 150.000 euros, con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y la colaboración de Cruzcampo.