21 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Bascuñana se acoge a su derecho a no declarar por Novo Carthago

Bascuñana se acoge a su derecho a no declarar por Novo Carthago
EUROPA PRESS

MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha optado este miércoles por acogerse a su derecho a no declarar ante el magistrado instructor del caso Novo Carthago, que se encuentra bajo investigación judicial y por el que tanto él como el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, se encuentran imputados por un presunto delito de prevaricación.

   El primero en llegar al Palacio de Justicia ha sido Cerdá, quien lo ha hecho a las 10.15 horas y muy "tranquilo". A su salida ha dicho que ha colaborado con la Justicia.

   No obstante, a preguntas de los periodistas sobre si se le mantiene la imputación ha dicho desconocer, a lo que ha añadido que si fuera por él "no estaría aquí".

   Se trata de la tercera vez que declara Cerdá ante el juez instructor del caso Novo Carthago, Manuel Abadía. La imputación en esta causa se prolonga durante un año, desde que el 18 de julio del pasado año el instructor decidiera abrir diligencias para investigar su actuación en Novo Carthago.

   La primera vez que declaró fue en septiembre y en una segunda ocasión fue citado el 28 de abril de este año para un careo por "contradicciones" entre su declaración y la de M.J.R.A. sobre una reunión en el Ejecutivo murciano.

   Por su parte, el delegado del Gobierno, que no ha declarado ante el juez, ha dicho que se encuentra bien y se ha remitido a sus abogados. Bascuñana ha llegado pasadas las 11.35 horas y ha salido unas dos horas después, acompañado por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo.

   En todo momento, tanto Cerdá como Bascuñana han eludido detenerse para hacer declaraciones a los medios de comunicación.