17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Bascuñana asegura que colaborará con la Justicia y espera que se le llame a declarar por 'Novo Carthago'

    Bascuñana asegura que colaborará con la Justicia y espera que se le llame a declarar por 'Novo Carthago'
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha afirmado que colaborará con la Justicia, y espera que se le llame para declarar, tras conocerse que el auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que mantiene su imputación por un delito de prevaricación en el denominado caso 'Novo Carthago'.

    "En el momento en el que se me llame a declarar iré y lo haré, y si no se me llamara, a través de mi abogado solicitaré el declarar, puesto que mi intención es colaboración total con la Justicia", ha indicado en un contacto con los medios de comunicación ofrecido con ocasión de la entrega de distinciones a los funcionarios de prisiones, al ser preguntado por el auto.

    Bascuñana ha dicho mantener "los tres principios" que ha manifestado en todo momento. En primer lugar, ha mostrado su "total respeto a las instituciones y, por lo tanto, a la institución de Justicia", lo que significa un "respeto total a la decisión que ha tomado la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ desestimando el recurso que presentó".

    En segundo lugar, ha insistido en que colaborará con la Justicia, y ha desmentido que la vez anterior en la que fue citado por el juez se negara a declarar, sino que hizo "uso de su derecho constitucional", puesto que había presentado un recurso de apelación, y basándose en él dijo que "no declaraba en tanto en cuanto no se resolviera", según ha manifestado.

    Además, recuerda que el día que se presentó en el TSJ, según las diligencias, "lo primero que comenté a su Señoría era que mi intención era la de colaborar con la Justicia".

    En tercer lugar, Bascuñana ha afirmado que defenderá su inocencia, "al igual que haría cualquier ciudadano, porque soy inocente, creo en mi inocencia y tengo que defenderla, y para ello seguiré todas las instrucciones e indicaciones que me dé mi abogado y que, lógicamente, haría cualquier ciudadano, porque este es el proceder en la Justicia".

    Al ser preguntado por la posibilidad de que abandone su responsabilidad como delegado para defender su inocencia, Bascuñana ha señalado que seguirá en el cargo y no abandonará en "ningún momento". "Voy a defender mi inocencia y considero que puedo realizar perfectamente las funciones que estoy realizando hasta el día de hoy", ha remarcado.

    Por otro lado, Bascuñana cree que la publicación de este auto con la noticia que apuntaba a su presunta negativa a identificarse en un control de alcoholemia de la Guardia Civil "es una coincidencia de hechos y no tiene ninguna otra connotación".

    El delegado ha dicho haber recibido apoyos de sus compañeros de partido, "más de lo que ustedes se pueden creer", al tiempo que ha destacado el respaldo del Gobierno central. "Yo he recibido en todo momento el apoyo del partido como el apoyo de Madrid", ha zanjado.