20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Base Aérea de Alcantarilla acoge la primera edición de la 'Media Maratón y 10 K Base Aérea de Alcantarilla'

    MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    La Base Aérea de Alcantarilla acoge este domingo, día 4, la primera edición de la 'Media Maratón y 10 K Base Aérea de Alcantarilla y Jornada de Puertas Abiertas', organizada por las Unidades del Ejército del Aire ubicadas en la citada Base, con la colaboración de los ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia y la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU).

    Esta nueva prueba del calendario del running regional que aúna deporte, milicia y solidaridad, ya que todos los beneficios generados se destinarán al Banco de Alimentos del Segura, nace en este año 2014, en el que se celebra el 75 Aniversario de la creación del Ejército del Aire, con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en una de las pruebas de referencia en la Región.

    El domingo, fecha en la que se celebrará la prueba atlética, en la que están inscritos 2.000 participantes y que albergará el Campeonato Regional de Media Maratón, tendrá lugar a partir de las 9.00 horas una Jornada de Puertas Abiertas, con actuaciones de la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) y la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire.

    Además, los visitantes podrán participar en numerosas actividades y conocer de primera mano el material de dotación de las unidades paracaidistas y las instalaciones de entrenamiento que se emplean para la formación de los alumnos, como el túnel de viento. La Jornada finalizará con una 'Paella Solidaria'.

    Aquellos medios que estén interesados en cubrir las actividades del fin de semana deberán dirigir su solicitud de acreditación, no más tarde de las 14.00 horas del 2 de mayo, a las direcciones de correo electrónico 'fblaalc@ea.mde.es' y 'ezsecreta@ea.mde.es'.