Bermejo destaca que lo de Beteta "no es más que un episodio menor" y lamenta que "se haya cebado con quien no debía"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:06

Advierte que "ese tipo de bajeza se vuelve contra el miserable que la lanza a escena" y que su mujer "no forma parte del circo político"

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, señaló hoy que "alguien que lleva en la trinchera 34 años, el ejercicio de bajeza moral en que ha incurrido ese sujeto llamado Antonio Beteta [portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid] no es más que un episodio menor", y dijo, al respecto, que lo único que lamenta es que "se haya cebado con quien no debía, con una profesional como la copa de un pino".

Preguntado en Murcia sobre las declaraciones de Beteta, quien criticó que la mujer de Bermejo apareciera "bailando" en un mitin del PSOE en Murcia "cuando lleva de baja por enfermedad un mes y medio", el ministro puso de manifiesto que su mujer "desgraciadamente lleva algo más de un mes con problemas de salud y está controlada por el médico".

Así, justificó su presencia en el acto porque "cada vez que puedo, porque hay veces que desgraciadamente no puedo, la traigo conmigo, ya que no quiero que esté sola, porque estamos solos".

"Parece mentira la desvergüenza y la bajeza moral de quien se atreve a intentar lanzar un mensaje poco menos que [diciendo] de juerga, bailando en un escenario", remachó Bermejo, quien se mostró aliviado en este sentido, dado que "menos mal que las imágenes están ahí y no había escenario, no bailaba y simplemente aplaudió a su marido que acababa de decir unas palabras".

Es por ello por lo que mostró su pretensión de "no hablar ya más de bajeza moral, porque hay cosas que se definen por sí solas". Y es que, apuntó, "hay quien sabe muy bien, y los neoconservadores de extrema derecha del PP lo saben mejor que nadie, que calumnia que algo queda y que si dices que bailaba y poco menos se desmelenaba en una jaula, alguien habrá que se lo crea y que no irá a ver el vídeo, pero se equivocan en lo esencial".

"Ese tipo de bajeza tiene muy poco recorrido, enormemente poco, y se vuelve contra el miserable que la ha lanzado a la escena", advirtió el también candidato del PSRM-PSOE al Congreso por Murcia, quien sostuvo que su mujer "sabe sobradamente lo que tendrá que hacer, ya que ella no está en la escena política y no forma parte de este circo político".

Es por ello por lo que aseguró que "no necesito defender su buen nombre, simplemente subrayar la enorme distancia moral que hay entre una gran profesional y un miserable".

En esta línea, recordó que lleva "muchos años luchando por la justicia, en concreto 34 como fiscal y ahora un año como ministro y sé exactamente el precio que he tenido que pagar en este trayecto por defender la justicia con 'j' grande".

Así, hizo referencia a que "no hace mucho tiempo se intentó acabar con mi carrera profesional, lo intentaron el señor José María Michavila y Jesús Cardenal y lo hicieron porque no cambié dignidad por cargo y me ofrecieron las mieles del cargo por dejar la dignidad fuera y retirar la demanda contra Michavila".