22 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Biblioteca de Puerto Lumbreras obtiene el premio María Moliner en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras ha obtenido un premio en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner a través de las iniciativas organizadas durante la pasada Semana del Libro.

Así, la concejala de Educación, Isabel García, destacó que "es un orgullo que el municipio obtenga premios en el ámbito del fomento de la lectura", y recordó que el Consistorio organiza numerosas iniciativas destinadas al fomento de la lectura en jóvenes.

En concreto, durante la Semana del Libro, la concejalía de Educación desarrolló actividades como concursos escolares, talleres de animación a la lectura para personas con discapacidad o un Cuentacuentos.

También se desarrolló una iniciativa de lectura e interpretación de poemas que se tituló 'Sensaciones', consistente en que alumnos del instituto Rambla de Nogalte expresaban las sensaciones que les trasmitían los poemas escogidos.

Todas estas actividades han sido premiadas en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner con un lote de libros compuesto por 200 títulos que se destinará a la colección de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras, según informó el Consistorio en un comunicado.

Este Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura tiene como objetivo incentivar las acciones de animación a la lectura, así como la integración social de las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.