Bodegas Luzón, Premio Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria de la Región de Murcia

Tomás Fuertes recoge el premio a Bodegas Luzón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:01

El Gobierno regional destaca la apuesta de la industria agroalimentaria de la Región por la innovación

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Carrefour a la 'Mejor Pyme Agroalimentaria' y a la 'Empresa más Innovadora de la Región de Murcia 2014', que han recaído en Bodegas Luzón y la empresa Panarro Foods, S.L., de Archena, se han concedido esta mañana en un acto presidido por el presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado Montalvo y la secretaria general del Instituto de Fomento (INFO), Isabel del Rey.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña 'La Región de Murcia, Ahorro y Sabor', celebrada del 11 al 25 de septiembre, en los hipermercados Carrefour de esta Comunidad. La muestra ha contado con la presencia de 60 empresas murcianas y 150 productos locales.

Durante la entrega de premios, la secretaria general del Instituto de Fomento (INFO), Isabel del Rey, ha destacado que "el sector agroalimentario regional ha sabido aunar la tradición con la innovación tecnológica para ofrecer algunos de los mejores productos de todo el mercado nacional e internacional".

Además, la representante de la Consejería de Empresa ha recordado que "el sector agroalimentario murciano es uno de los pilares básicos del crecimiento económico regional", y ha ensalzado su "importante apuesta por la innovación, con lo que ha logrado ser de las industrias más punteras de España".

El sector agroalimentario es uno de los sectores productivos más importante de la economía regional y que más empleo genera, ya que, según datos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, "esta industria da trabajo a más de 20.000 personas en toda la Región".

Por otro lado, la secretaria general del INFO ha señalado que "el vino se ha convertido en uno de los motores de la economía regional, avanzando posiciones en un mercado cada vez más competitivo". La Región de Murcia tiene cerca de 90 bodegas, que generan alrededor de 150 millones de euros al año, en una producción que abarca una amplia oferta de tintos, rosados, blancos y vinos dulces, ha apostillado.

Por su parte, el presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado Montalvo, que ha asegurado que la crisis no les es ajena aunque ha destacado el inicio de la recuperación económica española "como país vamos todos por el buen camino", ha explicado que el modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, "para garantizar así la libertad de elección de sus clientes".

Al tiempo que ha detallado que la compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 253 empresas murcianas, la mayoría pymes, "a las que compramos más de 200 millones de euros anuales", casi 70 millones en productos frescos; "ofreciendo de este modo, junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la Región, además de una amplia selección de marcas propias".

"Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados", ha añadido en el acto celebrado en el Casino de Murcia, "asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales".

VALORES A DESTACAR

De la empresa Panarro Foods, S.L., Carrefour ha destacado los valores que inspiran su actividad, que se centra en su compromiso con el entorno, con el control de la calidad de sus productos y procesos productivos y con sus clientes, "con productos frescos, saborosos, auténticos y respetuosos, guardando el sabor de lo natural". El galardón ha sido recogido por su directora general, Ana María Zambudio Ortiz, quien ha agradecido el premio.

Carrefour ha resaltado, asimismo, de Bodegas Luzón "que la innovación y la tradición está perfectamente unidas para poder conseguir vinos con una personalidad muy marcada", contando con los sistemas más modernos "que garantizan la calidad y aseguran la trazabilidad completa de sus vinos".

"Bodegas Luzón S.L. tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque será a partir del año 2005, con la adquisición por parte del holding Grupo Fuertes, cuando se acometen importantes inversiones de modernización de las instalaciones que unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega, dan como resultado vinos de altísima calidad".

Al hilo, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha recordado que Bodegas Luzón gestiona más de 500 hectáreas de viñedo que permiten obtener uvas de la variedad monastrell, además de otras variedades con las cuales se elaboran vinos elegantes, afrutados y amables para satisfacer los gustos de los consumidores.

Fuertes, que ha recogido el premio acompañado de dos altos cargos de la bodega, ha indicado que el Grupo Corporativo Fuertes "lo único que ha hecho en Bodegas Luzón es aportar ilusión, sabiduría y aportación económica".

Bodegas Luzón es uno de los proyectos agroalimentarios del Grupo Fuertes "donde la calidad de los productos es la primisa fundamental, así como los consumidores", ha añadido uno de los directivos de la bodega, quien ha recordado "a todos aquellos que están destrás de este premio".

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