Una borrasca dejará lluvias generalizas la próxima semana en la Región

Temporal De Lluvia Y Granizo En Murcia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 noviembre 2014 11:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La semana que viene entrará un frente frío que dejará nubosidad y lluvias generalizadas en la Región de Murcia. Así lo ha confirmado Luis Bañón, del centro de Meteorología de Guadalupe.

   En declaraciones a Europa Press, Bañón ha explicado que el episodio de borrasca afectará el martes con lluvias, el miércoles con fresco y el resto de semana seguirán las noches frescas "con temperaturas agradables" durante el día.

   En general, en cuanto a temperaturas, "la situación va a seguir muy parecida hasta el lunes", en la misma tónica, con vientos de levante y húmedos del mediterráneo y temperaturas máximas agradables, "un par de grados por encima de lo habitual tanto las temperaturas diurnas como nocturnas", típica de los vientos de levante sobre todo a primeras horas, ha detallado.

   El domingo podría haber un aumento de nubosidad pero no será hasta final del lunes cuando haya cambios, con vientos del oeste-suroeste, con nubosidad en aumento y un frente que podría dejar alguna precipitación en zonas de montaña.

   Será el martes cuando el frente más activo atraviese la Región, "que traerá mucha nubosidad y lluvias generalizadas, y que podría dejar cantidades destacables en algunas zonas".

   Después del frente, hará viento y fresco, así el miércoles será un día fresco, alcanzándose máximas de 20 grados. El resto de semana será de recuperación térmica, propio de la época.

   Poco a poco las temperaturas se van aproximando a los valores propios de la época, que son cada vez más frescas. "Realmente no vamos a sentir frío porque las temperaturas no bajarán de los valores propios de la época", eso sí, "estarán por debajo de la época el martes y miércoles", y las noches del fin de semana que viene.

   Tras lo que ha indicado que las temperaturas diurnas son 2-3 grados por encima de lo normal y después del episodio de frío subirá algún grado por encima de lo normal. De hecho, ha ebnfatizado, "estos días hemos tenido 25-26 grados y el fin de semana que viene quizás tengamos 23-24º".