7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Un británico de 57 años, trasladado al Morales Meseguer tras despeñarse con su turismo por un barranco

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado y trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca al conductor de un turismo accidentado tras caer por un barranco en la pedanía de Barinas en Abanilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 12.59 horas, informando del avistamiento de un vehículo accidentado en un barranco. El accidente ha ocurrido en el paraje de Cuesta Colorada en la parte de la (RM-422 Carretera de Fortuna a Yecla).

El llamante se dirige a la zona del barranco donde se encuentra el turismo e informa que hay una persona herida que se encuentra consciente. El conductor del turismo tras sufrir el accidente ha podido salir del mismo por sus propios medios.

El Coordinador médico del '061' ha movilizado a una ambulancia del Servicio de Urgencias de Abanilla que informa que el herido, se encuentra a unos 300 metros de la carretera, que presenta una brecha en cabeza.

El equipo médico accede a pie hasta donde se encuentra el herido para atenderle y solicita bomberos para proceder a la evacuación del afectado. El Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia moviliza efectivos del Parque de Abanilla, un total de tres bomberos y dos vehículos se dirigen a la zona.

El rescate se ha realizado a pie por una senda hasta alcanzar la carretera donde se encuentra la ambulancia. El herido, un hombre de nacionalidad inglesa de 57 años, ha sido trasladado por la ambulancia al Hospital General Universitario Morales Meseguer.