28 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Brote-Brote celebra un taller bilingüe sobre buena alimentación, consumo y procedencia de las frutas y hortalizas

Brote-Brote celebra un taller bilingüe sobre buena alimentación, consumo y procedencia de las frutas y hortalizas
CEDIDA

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Brote-Brote celebrará un taller bilingüe sobre el consumo y procedencia de las frutas y hortalizas el próximo miércoles en el Corte Inglés Salzillo, a las 18.30 horas, que incluirá cuenta-cuentos teatralizado, información y juego sobre la pirámide alimentaria.

Asimismo, este taller también responderá a la pregunta "¿y si el cuerpo fuera una ciudad?", así como una sorpresa final. El taller está dirigido a niños de cuatro a años años y la entrada es libre hasta completar aforo.

Brote-Brote es una empresa que persigue la educación y el aprendizaje -uniendo la tradición con las nuevas tecnologías- de rudimentos elementales para la vida mediante el juego y siempre desde un punto de vista del respeto al medioambiente y la ecología.

Según su responsable, Miriam López, "jugar nos ayuda a crecer. Es un proceso imprescindible del aprendizaje, de elaborar estrategias, de desempeñar diferentes papeles que la vida nos deparará. Pero lo mejor del juego es que te divierte, te apasiona".

"Los niños de forma inconsciente realizan tareas que implican concentración, esfuerzo, espíritu de equipo pero no les supone un esfuerzo. Realizan algo que les apasiona, en lo que se implican y ponen los cinco sentidos. Los adultos no debiéramos perder nunca el sentido lúdico de la vida", añade.

El leitmotiv de Brote-Brote es 'Jugar para crecer' y desde que salió al mercado su primer kit educativo no ha dejado de cosechar importantes premios, tales como Premio emprendedor mes de Noviembre de INFO, Tercer Premio en el concurso empresarial de Murcia del Ayuntamiento y, así mismo, es candidata al premio Europeo de la Educación.

Y es que, el primer kit de Brote-Brote salió al mercado el pasado mes de noviembre y contiene un cuento, aplicación para tablet, pastillas de turba, semillas ecológicas y macetas para terminar el proceso, para que los chavales se conviertan en pequeños agricultores y aprendan en primera persona todos los misterios de la naturaleza. Dos talleres

El 11 de junio, Brote-Brote realizará la segunda parte del taller que se inicia el próximo miércoles 4 de junio, ya que el taller cuenta con dos sesiones. En la primera, la temática fundamental será la pirámide alimenticia. En la segunda, los niños aprenderán a comer en colores y prepararán su propia merienda.