30 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

Buendía (PP): "El Mar Menor es una prioridad del Gobierno regional y del PP Nacional; el PSOE ni está ni se le espera"

Señala que "el Mar Menor está mejor que nunca y la transparencia media sube hasta los 4,49 metros, pese al aumento de temperatura"

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas del Partido Popular de la Región, Joaquín Buendía, ha manifestado que "el Mar Menor está mejor que nunca y es una prioridad del Gobierno regional y del PP nacional" y que desde que el PSOE llegó al Gobierno "ni está, ni ha estado, ni actúa ni ha actuado".

Así ha respondido Buendía a las declaraciones de Conesa sobre la situación de Mar Menor, indicando que parece que el delegado "no lee la prensa ni está informado de que el Gobierno tiene a disposición una página donde se encuentra el estado y evolución del Mar Menor y que, esta misma mañana se anunciaba que la transparencia media del mismo sube hasta los 4,49 metros, pese al aumento de temperatura y esta laguna está mejor que nunca".

Con una temperatura de 30,14 grados, "la profundidad de visibilidad se situaba en la semana del 3 al 7 de agosto en los 4,49 metros", según el dirigente 'popular', quien ha señalado que las mediciones anteriores de los parámetros de las aguas, tomadas en la última semana de julio, reflejaban una temperatura del agua de 28,9 grados y una transparencia media próxima a los cuatro metros".

Ha recordado que la hoja de ruta que se marcó el Gobierno regional para obtener resultados positivos en el Mar Menor recogía, entre algunas medidas, "el corte de los vertidos en la Rambla del Albujón, la estrategia de zona integral costera, la retirada de embarcaciones varadas y utensilios del Mar Menor, así como la identificación de diversas actuaciones por playa y la elaboración de un modelo hidrogeológico del Mar Menor".

"Nos sorprende que no se sonroje el delegado de Gobierno sentándose con los agricultores cuando ayer su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, daba un golpe mortal al Trasvase Tajo-Segura", según Buendía, quien se pregunta "cómo tienen la desvergüenza política de ponerse delante de los agricultores de la Región de Murcia".

En concreto, se pregunta "qué actuaciones son las que debe hacer el Gobierno de España", y ha aseverado que el PSOE "no ha hecho nada". A su juicio, "los deberes los tiene sin hacer tanto en materia de agua como en el Mar Menor, y parece que la Ministra lo único que tiene claro es cerrar el Trasvase Tajo-Segura, todo lo demás lo tienen sin definir y sin hacer".

La única forma de trabajar que tiene el PSOE y su representante en la Región es "fracturando a la sociedad, en este caso a los murcianos y sin un proyecto solvente, son veletas demoscópicas poniendo en riesgo los intereses de todo un país", ha finalizado Buendía.

Para leer más