El buque 'CastorOne' permanecerá atracado en Cartagena hasta marzo de 2019

El buque 'CastorOne' permanecerá atracado en Cartagena hasta marzo de 2019
7 de diciembre de 2018 APC

MURCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El CastorOne, buque de tendido de tubos con forma de barco, ha atracado hoy en el muelle Sureste de Escombreras y tiene previsto quedarse hasta marzo de 2019.

Este buque tiene una estancia estimada en nuestro puerto de dos meses y medio y durante ese periodo llevara a cabo labores de mantenimiento programado y cambio de personal, lo que proporcionara trabajo continuado a diversas empresas del puerto y auxiliares como talleres de reparaciones, empresas de suministros de materiales para buques, empresas de transportes, etc.

También se espera que escalen varios buques para suministrarle gran cantidad de pertrechos y material necesario, como lo ya lo realizó el buque "FAR SAMSON" que descargo material para ser embarcado posteriormente en la CastorOne, y que curiosamente es el remolcador con el record Guinness de capacidad de tiro.

El Castorone de Saipen, diseñado para navegar a una velocidad de 13 nudos, trabaja construyendo tuberías en alta mar. A lo largo de este año ha instalado el oleoducto de exportación de petróleo en el Mar del Norte de Noruega, al norte de Bergen. Este oleoducto es el más grande y largo de Noruega con 280 km y una profundidad de 537 metros debajo de la superficie del mar.

Joaquín Segado ha señalado que "cada vez es más frecuente que buques plataforma como el Castorone elijan el Puerto de Cartagena para largas estancias de mantenimiento. Esto supone un beneficio importante para la comunidad portuaria y en general para la industria local".

Este es el tercer buque que en los últimos meses recala en el Puerto de Cartagena para estancias prolongadas, así el Drillship Atwood Advantage, con una eslora de 238 m, 42 m de manga y una capacidad operativa para trabajar a profundidades de 3658 m, estuvo durante tres meses. Más larga fue la estancia del Saipem 7000, de la misma compañía que el Castorone y el segundo mayor buque grúa semisumergible del mundo, que estuvo casi 8 meses.

DISEÑO Y DIMENSIONES DEL CASTORONE PLV

El barco construido en 2011, en China, fue equipado con tecnología de la empresa Keppel. En septiembre de 2012 se celebró en Singapur una ceremonia oficial de botadura. Su longitud total es de 330 metros, 388 con el STINGER de popa desplegado y cuenta con una cubierta de helicóptero.

El buque también cuenta con una cubierta de carga con un área transparente de 4,300 m2. La capacidad del tanque de almacenamiento de combustible de 6,500 m3, de agua dulce de 941 m3y de agua de lastre es de 30,000 m3.

Está equipado con una grúa de pluma articulada, con un alcance de 30 m, además de dos grúas pórtico, cada una de 52t de capacidad a 35m, y tres tensores de 250t cada uno. La embarcación está equipada con un cabrestante de recuperación y abandono.

Su capacidad de camarotes es de hasta 702 personas que pueden ser alojadas a bordo del barco, además dispone de comedor, oficinas, salas de conferencias, ascensores y un gimnasio para la tripulación. La planta de energía del barco está compuesta por ocho grupos generadores principales, cada uno capaz de generar 8,400kW a 600 rpm., así como un generador de emergencia de 1.200kW de capacidad.

Contador

Últimas noticias