18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2019

    Cae una banda itinerante dedicada al robo de viviendas en Murcia y Alicante con cinco detenidos

    Cae una banda itinerante dedicada al robo de viviendas en Murcia y Alicante con cinco detenidos
    POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

    MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, tres de ellas de nacionalidad georgiana y dos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y 62 años, por la presunta comisión de robos en domicilios.

    Los ahora detenidos, presuntos miembros de una banda organizada, actuaban en todo el territorio nacional, estando en los últimos días afincados en las provincias de Murcia y Alicante.

    Fueron detenidos en la localidad de Elche la semana pasada, planeando y acometiendo un robo en esta localidad. Al inmueble accedieron abriendo la cerradura mediante la extracción del bombín y sustrajeron numerosas joyas.

    La investigación se inició al detectarse un repunte de robos con fuerza en las cosas en domicilios de la ciudad de Murcia, por lo que se estableció un dispositivo especial que culminó con la detención de estas cinco personas tras la comisión de uno de los robos.

    La Policía detectó la presencia de este grupo de nacionalidad georgiana en la localidad de Elche, por lo que se articuló un dispositivo de vigilancia y seguimiento entorno a los mismos.

    Las diferentes pesquisas policiales lograron identificar y detener a los integrantes de este grupo, así como a dos españoles, los cuales hacían funciones de conductores de éstos.

    Una vez detenidos se pudo comprobar que éstos acababan de perpetrar un robo con fuerza en un inmueble próximo al lugar de la detención, tras acceder mediante la extracción del bombín y sustraer diversas joyas que posteriormente fueron reintegradas a su legítimo propietario.

    No solo se intervinieron las joyas, sino que los investigadores también hallaron numerosos útiles y herramientas para la apertura de las puertas (ganzúas, extractores de bombines, plásticos para los resbalones), así como guantes, gorros y marcadores.

    Los agentes actuantes comprobaron que los detenidos habían colocado en diferentes mirillas, del rellano del edificio donde cometieron el hecho, vaselina o similar al objeto de que los vecinos colindantes de planta no puedan ver nada en caso de escuchar ruidos extraños.

    El operativo policial realizado por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, culminó con la detención de estas cinco personas y la puesta a disposición junto con la diligencias policiales, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de tres de los cinco arrestados, de nacionalidad georgiana.

    Para leer más