Caja Cantabria colabora junto a otras once cajas y la CECA en una segunda donación para Lorca tras el terremoto de 2011

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 19:00

MURCIA/SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria contribuye, junto a otras once cajas de ahorros y la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro), en una segunda dotación de 760.000 euros al Fondo de Ayuda Lorca para la rehabilitación de los colegios de este municipio de la Región de Murcia que el pasado 11 de mayo de 2011 resultó afectado por un terremoto.

Esta cantidad se suma a los 815.000 euros aportados cuando se constituyó el Fondo, en octubre de 2011, con lo que la dotación total asciende a 1.575.352 euros.

Además de la CECA y de Caja Cantabria el proyecto ha contado con las aportaciones de la Caixa, Caja de Badajoz, Caja Granada, Caja Murcia, Cajastur, Bancaja, Caixa Penedés, Ibercaja, Caja España-Caja Duero, Sa Nostra y Unnim.

Los recursos se han transferido al Ayuntamiento de Lorca, que los destinará a completar la rehabilitación de diferentes colegios públicos de la localidad.

El Consejo de Administración de la CECA creó el pasado año una Comisión para impulsar la ayuda y paliar la "difícil situación" de muchas familias de la localidad murciana tras el terremoto, según ha recordado la Confederación en un comunicado.