12 de diciembre de 2019
16 de septiembre de 2010

Cajamurcia celebra este jueves su asamblea general donde prevé aprobar la integración en el SIP Mare Nostrum

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cajamurcia ha convocado para este jueves, 16 de septiembre, una asamblea general extraordinaria que tendrá como finalidad el examen y aprobación si procede de la integración en el Grupo Banco Mare Nostrum a crear por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, Caixa de Balears.

La sesión tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, en la sede de los Servicios Centrales, situada en la calle Gran Vía Escultor Salzillo, según ha informado la entidad en un comunicado.

El nuevo grupo financiero posee 3.855 millones de euros en fondos propios; un volumen de negocio con algo más de 103.433 millones; unos beneficios antes de impuestos (BAI) de 256 millones; un volumen de activos de 73.055 millones y 1.703 oficinas y con algo más de cuatro millones de clientes.

Según indicaron a Europa Press fuentes financieras, este grupo podría comenzar a funcionar antes de que concluya 2010. El acuerdo establece que cada una de las cuatro entidades que constituyen el nuevo grupo mantendrá su personalidad jurídica, su marca, su lealtad territorial y su negocio minorista, así como sus propios órganos de gobierno y su obra social, independientes.

La sociedad central, que adoptará la forma jurídica de banco, con sede en Madrid, será la responsable de la definición y gestión de las políticas financieras y operativas del grupo, entre ellas, gestionará la solvencia; diseñará la estrategia corporativa; el negocio mayorista; definirá la gestión de riesgos o la planificación tecnológica.

La sociedad central estará participada en un 39 por ciento por CajaMurcia; en un 27 por ciento por Caixa Penedès; un 19,5 por ciento por CajaGranada y un 14,5 por ciento por Sa Nostra.