Cajamurcia y la Confederación de Autónomos acuerdan líneas especiales de financiación

Actualizado: martes, 20 enero 2009 12:46

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Caja de Ahorros de Murcia (Cajamurcia), Carlos Egea, y el presidente de la Confederación Intersectorial de Autónomos Región de Murcia (CARMU), Miguel Galindo, firmaron hoy un convenio de colaboración que permite a los miembros de esta asociación (más de 18.000) disfrutar de una serie de servicios financieros y líneas de financiación en condiciones preferentes.

El acuerdo, firmado en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) en presencia de su presidente, Miguel del Toro, viene a desarrollar algunas de las medidas del Plan Ayuda 2009 de Cajamurcia destinadas a los autónomos, que también se pueden beneficiar de otras ayudas incluidas en el citado plan dirigidas a emprendedores, pymes y empresas en general, según informaron fuentes de la patronal murciana en un comunicado de prensa.

El Plan Ayuda es un programa de responsabilidad social de apoyo a familias, autónomos y empresas con el que la entidad pretende ayudar a estos colectivos a sobrellevar la crisis económica y cubrir sus necesidades de financiación.

Con recursos propios o a través de los acuerdos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y con el fin de reactivar la situación económica, Cajamurcia ofrece a los autónomos una serie de líneas de financiación para la actividad empresarial en condiciones muy favorables, que incluyen distintas opciones para circulante e inversiones a medio y largo plazo.

Entre las líneas especiales a las que pueden acogerse destacan tres de las suscritas por Cajamurcia con el ICO: liquidez, emprendedores y pymes. La primera de ellas permite financiar la dotación de capital a aquellos autónomos y pymes que atraviesan una situación de restricción de crédito, con un importe máximo de hasta 500.000 euros en un único préstamo.

Las otras dos líneas, pyme y emprendedores, van destinadas a financiar proyectos de inversión en activos fijos nuevos productivos de sendos colectivos. En el primer caso, se financia hasta el 100 por 100 de la inversión, con un plazo que oscila entre los 3 y los 10 años. Para los emprendedores, la cuantía máxima cubre hasta el 90 por 100, con un límite de 200.000 euros por beneficiario y un plazo de financiación de entre 3 y 7 años.

SEGUROS GRATUITOS

Asimismo, en virtud de este convenio la Caja también pone a disposición de los asociados a CARMU la Cuenta Autónomo, que proporciona un seguro de accidentes y hospitalización sin coste adicional alguno. El seguro ofrece cobertura cuando se produce una incapacidad temporal por enfermedad o accidente (25 euros diarios) y en caso de hospitalización (30 euros diarios), además de facilitar asesoramiento jurídico extrajudicial.

Por último, el convenio contempla una oferta de financiación para el consumo -también con recursos propios de Cajamurcia- en condiciones ventajosas orientada a satisfacer las necesidades particulares de los asociados, además de otros productos y servicios como tarjetas, seguros, Intelvía, entre otros.

Según datos oficiales, la Comunidad Autónoma de Murcia cuenta con cerca de 102.300 autónomos afiliados a la Seguridad Social, de los que más de 18.000 están asociados a CARMU.