24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El callejero de Murcia incorpora 43 nuevos viales con lo que supera ya las 7.500 calles

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia dio hoy el visto bueno a la incorporación de 43 nuevas calles al callejero de Murcia y pedanías, con lo que el municipio, entre barrios y pedanías, cuenta ya con más de 7.500 calles, según informaron fuentes del Consistorio en comunicado de prensa.

La labor urbanística de generación de nuevos espacios residenciales que tiene lugar en la ciudad y, en general, en todo el término municipal, obliga a la Administración a llevar a cabo una continua autorización de nuevas denominaciones de vías urbanas.

Las peticiones se han producido a través de los presidentes de las Juntas Vecinales y de particulares en representación de asociaciones y comunidades de vecinos, proponiendo los nombres para la perfecta identificación de las calles, plazas y carriles de la ciudad y de pedanías.

La aprobación del Pleno de la Corporación conlleva denominar Plaza Cristo del Amparo, a la existente entre la plaza San Nicolás y la calle almenas de esta ciudad.

En Espinardo, la plaza Concepción Alemán; en Santiago el Mayor, calle Locutor Manuel Ruiz Erans; en La Albatalía, carril Los Albarracines y carril Las Teresas.

En Algezares, calle Poeta Alfonso Illán; calle Rosaleda; paseo Monasterio de la Luz; en Barqueros, denomina las calles de la urbanización Cabezo Negro como calle punta de loma larga, calle punta de la galera, calle punta negra, calle punta espada, calle punta de algas, calle punta del Galán, calle punta de las Olas, calle punta cerro de la Cruz, calle punta de la Raja, calle punta de Calnegre, calle punta de la Azohía.

En Cañadas de San Pedro, en el barrio del Cabezo de la Plata calle Juego de Bolos, en el barrio de la venta de los Pinos calle San Miguel; en el barrio de Lo Equero: calle La Vía, calle libertad, calle Olivas, calle Mimosa y en Casillas, plaza la Purísima.

En Los Dolores, carril de los Joaquinillos, carril Mota Tomas; en El Palmar, calle pintor Velázquez, calle pintor Esteban Murillo, calle pintor Tiziano, calle escultor Antonio Campillo.

En San Benito-barrio del Progreso, calle los Huertanos. En Sangonera la Seca, calle Maestro Pedro Aparicio Inglés, calle Rodrigo de Saorín, calle Carlos Vicente Molina López y calle mariana.

Por último en Santo Ángel, calle Pico del Águila, calle Las Navetas, calle Sequen, calle Sericicola, calle Monteliso, calle Pico del Relojero, calle Castillo de la Luz.