CAM y Radio ECCA Fundación colaboran en un servicio de mediación intercultural enmarcado en el ámbito educativo

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:03

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Radio ECCA Fundación, a través de una subvención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) dentro su programa Integra 2009, ha puesto en marcha un servicio de mediación intercultural en el ámbito educativo dirigido tanto a personal docente, padres como a alumnos, según informaron fuentes de Radio ECCA en comunicado de prensa.

El objetivo de este programa es el de contribuir a la integración de las personas inmigrantes y alcanzar una convivencia intercultural en nuestra sociedad, con diversas actividades complementarias, como los talleres de técnicas de estudio dirigidos a menores inmigrantes. Además, con las familias de este colectivo este servicio de mediación cuenta con talleres de fomento de la lectura, escuelas de madres, clases de español para mujeres inmigrantes y desarrollo de seminarios de formación.

Entre su oferta educativa se encuentra la formación reglada (básica), educación secundaria (título oficial), formación no reglada, formación laboral, formación ocupacional para colectivos socialmente desfavorecidos, formación continua en el puesto de trabajo, formación permanente del profesorado o programas de ampliación cultural.

El proyecto, que permanecerá activo durante el curso 2009-10, se desarrollará en los propios centros educativos públicos de nuestra región, en concreto, de los municipios de Murcia y pedanías, Alcantarilla y Molina de Segura.

Radio ECCA Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado e independiente que desarrolla actividades de formación permanente desde 1965. Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción cultural y elevación de la formación humana de las personas con las que trabaja, así como la transmisión de la educación a sectores mayoritarios de población, con especial atención a los más desfavorecidos.

Asimismo, otro de sus fines es el de ayudar a la población adulta a afrontar los actuales desafíos de integración, capacitación y formación.