La Cámara de Comercio cree que hay que "permanecer alerta" sobre el mercado laboral, sobre todo con las pymes

Publicado: jueves, 28 enero 2021 12:32

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dada a conocer este jueves, ha considerado que, a pesar de los buenos datos obtenidos por la Región de Murcia en cuanto a ocupación y paro, "hay que permanecer en alerta sobre la situación del mercado laboral regional especialmente en lo relativo al apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, para evitar su quiebra y que puedan seguir creando empleo a ritmos más intensos".

En este sentido, ha mostrado la preocupación por la desaparición de 3.048 empresas con asalariados del Régimen General en la Región de Murcia durante 2020, según datos de las cuentas de cotización a la Seguridad Social.

Por otra parte, los empresarios valoran la prórroga de los ERTEs hasta el 31 de mayo, aunque también se muestran contrarios a la posible adopción de otro tipo de medidas laborales sin consenso con los agentes sociales, según informaron fuentes de la Cámara de Comercio en un comunicado.

Además, cree que deberían contemplarse más ayudas para mantener la liquidez de las empresas, así como la suspensión y/o el aplazamiento automático y sin intereses del pago de impuestos nacionales, autonómicos y locales vinculados a sectores especialmente afectados por la pandemia, como son hostelería, turismo, ocio y comercio. Estos también deberían beneficiarse de un aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social, sin coste financiero.