28 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Cámara de Comercio destaca que mayo deja una intensa creación de empleo superando los 600.000 afiliados

Cámara de Comercio destaca que mayo deja una intensa creación de empleo superando los 600.000 afiliados
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - ARCHIVO

Señala que muestra la economía regional en general, con especial incidencia del sector turístico

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia destaca, tras conocer los datos del paro de mayo, que este mes deja una intensa creación de empleo superando los 600.000 afiliados

Señala que la reducción ha sido especialmente favorable para el sector servicios, donde se ha producido la bajada más intensa para un mes de mayo de la serie histórica, concretamente en 3.313 personas (-5,11 por ciento).

Le sigue industria, con 416 parados menos (-3,78 por ciento); construcción, con una bajada en 407 personas (-5,37 por ciento); y agricultura, con 290 personas menos en el paro (-4,29 por ciento).

Por su parte, el colectivo sin empleo anterior también reduce su paro en 548 personas (-5,63 por ciento), influido por las contrataciones propias de los sectores en los que más incide el inicio de la temporada turística.

Además, apunta en comunicado de prensa, la reducción del paro ha sido especialmente favorable para el sector servicios, donde se ha producido la bajada más intensa para un mes de mayo de la serie histórica, anunciando una buena temporada turística de verano.

El mercado laboral regional, por lo tanto, sigue inmerso en una positiva tendencia tal y como demuestra su evolución interanual donde el paro baja un 5,58 por ciento, mientras la afiliación aumenta un 3,28, ambos registros superiores a la media nacional, igual que ha sucedido en el comportamiento mensual, añade el ente cameral.

Como conclusión, según la Cámara de Comercio, los resultados de mayo son claramente positivos y ponen de manifiesto las favorables perspectivas que muestra la economía regional en general, con especial incidencia del sector turístico que parece prever una buena temporada.

Para la Cámara de Comercio de Murcia, el buen comportamiento de este sector debe ser impulsado por todos los agentes implicados, --empresas y administraciones--, a través de medidas específicas que consoliden la Región como un destino turístico de calidad, recordando la importancia de contar con buenas comunicaciones de transporte que faciliten la llegada de visitantes.