13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La Cámara de Comercio de Murcia y CROEM colaboran para promover el arbitraje

La Cámara de Comercio de Murcia y CROEM colaboran para promover el arbitraje
CÁMARA DE COMERCIO DE MURCIA

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corte de Arbitraje de Murcia y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Salvador Huertas, y el presidente de la Confederación regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José Mª Albarracín, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de promover el arbitraje privado entre las empresas y profesionales de su ámbito territorial y sectorial. Al acto ha asistido también el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea.

El convenio contempla que CROEM difundirá entre sus organizaciones asociadas la utilidad y ventajas del arbitraje privado, recomendando la incorporación de la cláusula arbitral en los contratos que habitualmente suscriben sus empresas.

Además, ambas partes han acordado organizar acciones formativas conjuntas, estudios jurídicos y otro tipo de acciones que tengan como finalidad la promoción y difusión de la figura del arbitraje, según han explicado desde la Cámara.

El arbitraje es un procedimiento alternativo a la solución judicial, económico y eficaz, que ha cobrado una especial importancia en los últimos años, ya que permite alcanzar resultados en un máximo de seis meses, un plazo que en el caso de la Corte de Arbitraje de Murcia se reduce a cuatro meses.