3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Cámara denuncia la "obsesión por castigar a Murcia" del Gobierno de Rodríguez Zapatero

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, denunció hoy la "obsesión por castigar a Murcia" del Gobierno central, tras el anuncio del ministro de Fomento de su decisión de cancelar la autovía del Reguerón, "necesaria para cerrar el cinturón de circunvalación de la ciudad y las pedanías de la Costera Sur", explicó en comunicado de prensa.

Los murcianos, añadió, "no podemos consentir que el Gobierno de la Nación nos siga castigando y siempre seamos el primer lugar al que mirar cuando hay que meter la tijera y anular inversiones".

Se trata de un "triste" aniversario porque, como recordó el alcalde, mañana se cumplirá un año de la adjudicación de la obra con un presupuesto de 208,8 millones de euros.

Cámara aseguró que "esta infraestructura es vital" para Murcia y exigió que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "olvide de una vez la política de inversiones cero en infraestructuras viarias para nuestro municipio".

El alcalde recordó que la autovía del Reguerón fue planificada hace muchos años, y que en reiteradas ocasiones se ha anunciado su construcción, "pero parece que está destinada a morir olvidada en un cajón". La carretera debería enlazar el tramo El Palmar Alcantarilla con la autovía autonómica Zeneta-San Javier.

Por eso, Miguel Ángel Cámara denunció que Murcia "vuelva a ser castigada por quien tiene el empeño y la obsesión por poner obstáculos al progreso".

El recorte en infraestructuras viarias por parte del Gobierno central "contrasta con el esfuerzo histórico realizado por el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional, que en los últimos dos años han invertido más de 66,6 millones de euros en nuevas carreteras y obras hidráulicas, entre ellas, la ampliación de la avenida Juan de Borbón y de Ronda Sur, dos tramos de las Costeras Norte y Sur y la Variante de Sangonera La Verde", concluyó.